Estefanía, con Operativo Tormenta

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 29 de septiembre.- Con el objetivo de proteger y brindar atención oportuna a las familias,

por instrucciones de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el Operativo Tormenta se mantiene activo de manera permanente en el municipio con personal desplegado desde ayer por la noche, para atender los efectos de las lluvias y reforzar las acciones preventivas y de respuesta en diversos puntos de la ciudad.
Al respecto, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias Góngora, informó que las brigadas continúan realizando recorridos preventivos y de atención directa a reportes ciudadanos, en coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Julieta Martín Azueta, llevando a cabo labores de limpieza de rejillas y alcantarillas, retiro de obstrucciones, verificación de pozos de absorción, monitoreo de niveles de agua y atención de árboles caídos.
Entre los puntos que reciben atención prioritaria están el cruce de la avenida Lilis con Constituyentes, avenida Chemuyil, Paseo Central, varios sectores de la colonia Ejido, Las Palmas, La Guadalupana, El Petén, Cristo Rey, Tumben Chilam y Villas del Sol, además de diversos cruces con la avenida Constituyentes y otros puntos de la zona urbana.
También se han realizado trabajos de limpieza en la carretera federal, colonia Nicte-Ha, Bellavista y otros sectores donde la acumulación de residuos llegó a obstruir temporalmente rejillas y alcantarillas.
Al operativo se sumó personal del Cuerpo de Bomberos, para atender puntos de encharcamientos. Previo a las fuertes lluvias, personal de Servicios Públicos realizó un recorrido de supervisión en diversos puntos de la ciudad para limpiar rejillas y alcantarillas.
Las precipitaciones están asociadas a condiciones de inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, una vaguada en altura y el ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe, favoreciendo la formación de núcleos de lluvia que pueden desarrollarse y disiparse en distintos puntos durante el día. 
Pese a las lluvias, la ciudad mantiene de manera general su movilidad y actividades con normalidad; los equipos del Operativo Tormenta permanecerán desplegados para atender encharcamientos temporales y cualquier reporte que pudiera presentarse.

 

 por lo que se recomienda conducir con precaución, evitar zonas con acumulación importante de agua y reportar cualquier emergencia al 911.
Asimismo, el llamado a la población es a no tirar basura en la calle y mantener el frente de su domicilio limpio para evitar que se tapen las alcantarillas.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playas recuperan su atractivo

Playas recuperan su atractivo

Disminuye sargazo, pero persisten bajas ventas Ulises ARROYO TULUM, 20 de octubre.- La disminució...

Isla Mujeres
Todo listo para festival

Todo listo para festival

“Luz y vida 2026”, con Pandora Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 20 de octubre.- Todo está listo pa...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Detenido con armas y drogas

Detenido con armas y drogas

En camino de terracería de Tulum Ulises ArroYo TULUM, 19 de octubre.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Bomberos rescatan una boa

Bomberos rescatan una boa

En la colonia Jesús Martínez Ross Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 18 de octubre.- La prese...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional