Más comités vecinales

PDFImprimirE-mail

Share

En breve se emitirá tercera convocatoria para su conformación

Sandra Rodriguez

CANCUN, BJ, 21 de marzo.- El secretario de Desarrollo Social y Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez, Rubén Treviño Avila, informó que la próxima semana se emitirá la tercera convocatoria para continuar la conformación de Comités Vecinales en el municipio, con el objetivo de dar oportunidad a los que quedaron pendientes en las dos invitaciones anteriores. El funcionario destacó la importancia de estos órganos de colaboración ciudadana que fortalecerán aún más la comunicación directa y constante entre autoridades municipales y habitantes, en seguimiento a las políticas públicas de participación ciudadana del gobierno que encabeza el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.
Indicó que al término del plazo establecido en la segunda convocatoria, que fue el pasado martes, se logró la integración del 90 por ciento de los comités vecinales del total de 269 que están previstos para el municipio.
“En este procedimiento ha destacado la excelente participación de la ciudadanía que proponen y elige libremente a los integrantes de los Comités Vecinales, quienes asumen el compromiso de ayudar en diversas gestiones como proyectos y servicios para sus colonias”, mencionó el funcionario.  
Recordó que cada comité es conformado por un presidente, secretario, tesorero y siete vocales, tres de mayoría y cuatro de representación proporcional, todos ellos voluntarios que se unen a estas agrupaciones motivados por el servicio social a favor de los habitantes de sus respectivas colonias.

Carton