Se sentarán a la mesa

PDFImprimirE-mail

Share

Taxistas y autoridades, para evitar más bloqueos carreteros

Román MARTINEZ

CANCUN, BJ, 12 de octubre.- El nuevo director municipal de Transporte y Vialidad, José Luis Castro Garibay, al responder sobre el bloqueo que ayer  hicieron durante cinco horas taxistas de Puerto Morelos, en la entrada del hotel El Cid, porque les siguen “pirateando” el pasaje camionetas con placas federales, específicamente de la empresa Transportaciones Turísticas del Noroeste, que diario movilizan unos 400 pasajeros, mientras que los taxistas hacen uno o dos viajes, dijo que todo se debió a un mal entendido en el que ya están buscando la solución del problema. La inconformidad de los taxistas de Puerto Morelos, de acuerdo con el entrevistado, se debió a que hubo un mal entendido entre el gerente del hotel y los taxistas, pero ya hubo un arreglo con ellos, habrá una mesa de negociación que se instalará el día martes, por disposición del presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres.
Agregó que es un problema estatal porque son taxistas, aunque ayer por la intervención del presidente municipal y de secretario general; “fue pedir que se mantenga la tranquilidad. Se llegó a un acuerdo con ellos, se retiraron pacíficamente y seguiremos platicando con ellos”.
El funcionario declaró que los taxistas comentan que siguen siendo objeto de que les quiten el pasaje frente a sus narices, motivo por el que se va a llevar a  cabo una investigación conjunta entre la dirección a su cargo y las autoridades de la SCT, que es a la que le compete directamente, para que el martes haya una reunión de trabajo con ellos.
Castro Garibay concluyó al pronunciar que los taxistas están en la mejor disposición, por lo que es entendible, así como la disposición del Edil es de apoyarlos y ayudarlos, porque en este gobierno no hay privilegios, porque se privilegiará la equidad y el trabajo para todos.

Carton