Mayormente Nublado

29°C

Chetumal

Mayormente Nublado

Humedad: 74%

Viento: 19.31 km/h

Parcialmente Nublado

26°C

Cancún

Parcialmente Nublado

Humedad: 94%

Viento: 8.05 km/h

Mayormente Nublado

23°C

Playa

Mayormente Nublado

Humedad: 100%

Viento: 0 km/h

Mayormente Nublado

23°C

Cozumel

Mayormente Nublado

Humedad: 100%

Viento: 0 km/h

Es la que bajo ninguna circunstancia deberán soslayar tanto la Policía Estatal Preventiva como su similar de Othón P. Blanco, en aras de acabar, de una vez por todas y de manera coordinada, con la inseguridad e impunidad que hoy priva en la colonia Payo Obispo, sin lugar a dudas, la más conflictiva y peligrosa de Chetumal.

Y es que en las últimas horas, tal y como informamos con oportunidad, se suscitó un nuevo enfrentamiento en el que un grupo de policías municipales tuvo que hacer uso de sus armas de fuego para evitar ser linchados por una enardecida horda de pandilleros que los recibió con machetes, palos y piedras, al acudir a un llamado de auxilio en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez y la calle Alondra.
En este sentido, si bien el despliegue en cuestión se dio a instancia de los habitantes de este asentamiento, éstos nada pudieron hacer para evitar que los delincuentes se agruparan para hacer frente a los policías, a los cuales rodearon en cuestión de minutos, no quedándoles a éstos más remedio que realizar varios disparos al aire para ganar tiempo y, con ello, trasladarse a una zona más segura.
Al respecto, y dada la gravedad de estos hechos, los cuales pudieron derivar en un saldo fatal, se hace imperante que los altos mandos policiacos, insistimos, con base en la conjunción de esfuerzos y con la única finalidad de responder a la sentida demanda de los vecinos que ya no quieren seguir viviendo con el temor de ser víctimas de lo peor, se aboquen a diseñar un plan de reacción estratégica que permita diluir el “coto de poder” que prevalece en esta colonia, en donde lo mismo impera el vandalismo que los robos, el narcomenudeo, la vagancia y demás ilícitos.
Sin lugar a dudas, el asunto no puede esperar más, menos aún cuando los guardianes del orden, en el transcurso de los últimos dos años, han sido constantemente amenazados de muerte luego de un lamentable suceso en el cual perdió la vida un joven, lo cual los ha mantenido al margen de intervenir en esta demarcación, a menos que sea estrictamente necesario.
Con base en lo anterior, y en el entendido de que proteger la integridad de la población es una prioridad, bueno será que se actúe con inteligencia y responsabilidad para acabar cuanto antes con esta anarquía que, insistimos, no puede seguirse tolerando.
¿No lo cree así, amable lector?

Will Hill UK www.w.betroll.co.uk Bookies

Compañia Editorial del Sureste S.A. de C.V. Calzada Tampico No. 615, Esq. Ignacio Comonfort Chetumal, Quintana Roo, México. C.P. 77018 Teléfonos: (983)-83-2-45-85 al 89