Integrado a la Vida Quintanarroense

Integrado a la Vida Quintanarroense

Inicio
Caso PorEsto!
Editoriales
Yucatán
Deportes
Espectáculos
Portadas
Servicios


Cartón del día

Advertisement
Advertisement


Sindicación

Diario de Quintana Roo

Buscador

Portadas

Descargas

Siguenos en...

Amigos del Facebook


Advertisement


Inicio arrow Benito Juárez arrow Nota Roja arrow Tras policía hampón
Tras policía hampón PDF Imprimir E-Mail
Saturday, 06 de February de 2010

Impresionante operativo del Ejército y la Siedo en Cancún

Ga­briel AL­CO­CER

Irrumpen federales en Subprocuraduría, en busca del comandante Héctor García Ramirez
Irrumpen federales en Subprocuraduría, en busca del comandante Héctor García Ramirez

CAN­CUN, BJ, 5 de fe­bre­ro.- Un co­man­do de ele­men­tos del Ejér­ci­to y de la SIE­DO to­ma­ron el con­trol de las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia en bus­ca del comandante ju­di­cial, Héc­tor Gar­cía Ra­mí­rez, quien es se­ña­la­do de es­tar in­vo­lu­cra­do en el cri­men or­ga­ni­za­do, en un ope­ra­ti­vo que cau­só alar­ma la tar­de de hoy y que fi­nal­men­te no arro­jó nin­gu­na de­ten­ción.
To­dos los agen­tes ju­di­cia­les fue­ron con­cen­tra­dos en la ba­se de esa cor­po­ra­ción pa­ra el pa­se de lis­ta, sin que fue­ra lo­ca­li­za­do Gar­cía Ra­mí­rez, quien cuen­ta con 14 años de ser­vi­cio y ac­tual­men­te es­ta­ba asig­na­do al gru­po de in­ves­ti­ga­ción de de­li­tos di­ver­sos.

La lle­ga­da de 20 ele­men­tos de las Fuer­zas Es­pe­cia­les del Ejér­ci­to y de agen­tes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de In­ves­ti­ga­ción Es­pe­cia­li­za­da en De­lin­cuen­cia Or­ga­ni­za­da (SIE­DO) pro­vo­có alar­ma e in­cer­ti­dum­bre en las ins­ta­la­cio­nes de la Sub­pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia, al­re­de­dor de las 14:00 ho­ras de hoy.

Los mi­li­ta­res y agen­tes fe­de­ra­les to­ma­ron el con­trol de esas ins­ta­la­cio­nes, las cua­les fue­ron se­lla­das, ya que no per­mi­tie­ron la sa­li­da de na­die por es­pa­cio de una ho­ra, lo que ge­ne­ró te­mor e in­con­for­mi­dad en­tre las per­so­nas que ya ha­bían con­clui­do sus trá­mi­tes.

En ese mo­men­to, tras­cen­dió que los mi­li­ta­res pro­ce­de­rían a la de­ten­ción de va­rios agen­tes ju­di­cia­les, al es­tar in­vo­lu­cra­dos su­pues­ta­men­te en el cri­men or­ga­ni­za­do.

En me­dio de mo­men­tos de ten­sión, los sol­da­dos in­gre­sa­ron a los pa­si­llos con sus ar­mas lis­tas pa­ra ser dis­pa­ra­das, por al­gu­na po­si­ble re­sis­ten­cia de los ele­men­tos de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do (PJE), quie­nes no se opu­sie­ron a esa in­ter­ven­ción y co­la­bo­ra­ron con las ins­truc­cio­nes de los mi­li­ta­res.

En esos mo­men­tos de con­fu­sión, la sub­pro­cu­ra­do­ra de Jus­ti­cia, Pa­tri­cia Sán­chez Ca­rri­llo, fue en­tre­vis­ta­da so­bre lo que es­ta­ba pa­san­do y es­to fue lo que di­jo: “Eso es lo que es­toy ave­ri­guan­do, ¿qué es­ta pa­san­do? No me han in­for­ma­do na­da. Traen ellos un ope­ra­ti­vo que rea­li­zar y pues us­te­des se fi­ja­ron, pa­sa­ron di­rec­ta­men­te has­ta el fon­do. Yo es­toy de acuer­do que es­ta es una de­pen­den­cia pú­bli­ca y que es­ta­mos pa­ra coo­pe­rar pre­ci­sa­men­te con to­das las ac­cio­nes que fa­vo­rez­can la cap­tu­ra y la pro­tec­ción de la so­cie­dad en cues­tio­nes de de­lin­cuen­cia, pe­ro fui pre­ci­sa­men­te has­ta ahí pa­ra ver quién ve­nía al man­do de es­ta mo­vi­li­za­ción y de que se tra­ta­ba. Pe­ro bue­no, es­tán en las pes­qui­sas de unos ele­men­tos y creo que lo me­jor es, de he­cho, no sa­ber. Yo creo que in­de­pen­dien­te­men­te de la pre­mu­ra que trai­gan, yo creo que en to­dos la­dos hay un or­den, so­bre to­do la SIE­DO que es muy res­pe­tuo­sa, que es una ins­ti­tu­ción muy pro­to­co­la­ria, el he­cho de que ha­yan en­tra­do no me asus­ta, pe­ro creo que hay un or­den”.

Los ele­men­tos de la SIE­DO mos­tra­ron una fo­to­gra­fía de un ele­men­to, a quien bus­ca­ban, pe­ro no lo lo­ca­li­za­ron des­pués de una ex­haus­ti­va bús­que­da en la ba­se de la PJE.

Los mi­li­ta­res se re­ti­ra­ron de esas ins­ta­la­cio­nes a las 15:50 ho­ras, sin lle­var­se de­te­ni­do a na­die.

Mo­men­tos des­pués, en un co­mu­ni­ca­do de pren­sa, la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do in­for­mó que los ele­men­tos del Ejér­ci­to y de la SIE­DO te­nían una or­den de lo­ca­li­za­ción y pre­sen­ta­ción del comandante ju­di­cial, Héc­tor Gar­cía Ra­mí­rez.

“Por ins­truc­cio­nes del pro­cu­ra­dor Ge­ne­ral de Jus­ti­cia, abo­ga­do Be­llo Mel­chor Ro­drí­guez Ca­rri­llo, fue­ron brin­da­das to­das las fa­ci­li­da­des al per­so­nal mi­li­tar y de la SIE­DO pa­ra lo­ca­li­zar a di­cho ele­men­to, por lo que el di­rec­tor ge­ne­ral de la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do, li­cen­cia­do Ju­lio Mo­re­no Oren­dain, or­de­nó el pa­se de lis­ta, sin que apa­re­cie­ra el men­cio­na­do comandante”, se­ña­ló el co­mu­ni­ca­do.

Héctor Gar­cía Ra­mí­rez cau­só al­ta en la Po­li­cía Ju­di­cial del Es­ta­do el 1 de no­viem­bre del año 1996 y ha­bía la­bo­ra­do en las di­ver­sas co­man­dan­cias de la en­ti­dad.

 
< Anterior   Siguiente >


Diario de Quintana Roo. Integrado a la vida Quintanarroense

Compañia Editorial del Sureste S.A. de C.V.

Calzada Tampico No. 615, Esq. Ignacio Comonford
Chetumal, Quintana Roo, México. C.P. 77018
Teléfonos: (983)-83-2-45-85 al 89