Remmy Valenzuela defiende su trayectoria

Lamenta amarillismo en medios

 

MEXICO, 11 de mayo.- El cantautor de regional mexicano Remmy Valenzuela asegura que la popularidad se la ha ganado gracias a su trabajo en los escenarios, no por los incidentes en los que se ha visto envuelto: Una volcadura automovilística en

2012 y luego resultó herido en una balacera entre elementos de la Marina y presuntos sujetos ligados a la delincuencia organizada en 2013.
El originario de Guasave, Sinaloa, señaló que debido al amarillismo de los medios de comunicación se alejó de la prensa por tres años para evitar que se magnificaran los sucesos ocurridos en ese entonces.
En entrevista, indicó que se sorprendió por el revuelo informativo que causó la noticia sobre que salió gravemente herido de una balacera cuando amenizaba una fiesta en Nayarit: “Fui buscado en Google a la par del Gangnam Style del coreano Psy”.
“El escándalo fue muy fuerte, porque en Estados Unidos ya sabían quien era yo; pero no creo que mi carrera parta de un par de accidentes, porque me la rajo en el escenario y compongo mis propios éxitos y creo que la fama me la he ganado con mi trabajo”.
Añadió que decidió regresar a México, porque el éxito que tenía en la Unión Americana no lo veía en su propio país; “el primer concierto fue en Guadalajara y al ver que tenía un gran número de seguidores eso me marcó para seguir cantando en mi tierra”.
Abundó que ha trabajado duro, con altas y bajas, por lo que estos cinco años que lleva en México los ha disfrutado: “He tenido que ganarme al público poco a poco, picando piedra, porque en el vecino país saben quien soy y ahora con mis temas románticos que me han dado buenos resultados”.
“Ahora estoy aquí a punto de hacer un segundo Auditorio Nacional”, el próximo 17 de mayo, añadió el miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).