Imprimir

Alista apertura con “Outlaw King”

El Festival de Cine de Toronto

 

TORONTO, 5 de septiembre.- La 43 edición del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) comienza mañana en esta ciudad canadiense con el estreno mundial de la película de Netflix Outlaw King, una de las 342 cintas que se proyectarán

en la muestra.
Los organizadores han anunciado que durante el festival, que se desarrollará del 6 al 16 de septiembre, se proyectarán 254 largometrajes y 88 cortos procedentes de 83 países.
Outlaw King, dirigida por David Mackenzie e interpretada por Chris Pine, se centra en la vida de Roberto I de Escocia, un noble escocés que en 1297 se rebeló contra el rey Eduardo I de Inglaterra.
A TIFF, considerado como uno de los festivales de cine más importantes del mundo y uno de los preferidos para lanzar películas de cara a los Oscar, también acudirán alrededor de 500 directores y actores procedentes de todo el mundo.
Este año se espera la presencia de nombres como Ryan Gosling, Colin Farrell, Susan Sarandon, Melissa McCarthy, Bradley Cooper, Lady Gaga, Jake Gyllenhaal, Claire Foy, Nicole Kidman, Julianne Moore, Keira Knightley, Emilio Estevez, Kit Harington, Steve Carell y Javier Bardem.
El actor español asistirá para presentar su largometraje Todos lo saben, en el que también participa Penélope Cruz y dirigido por Asghar Farhadi.
TIFF también ha sido elegido como el escenario para el estreno mundial de Gloria Bell, la última película del director chileno Sebastián Lelio.
Gloria Bell es la versión de Hollywood de Gloria, el filme que en 2013 dio a conocer al mundo a ese realizador chileno y quien este año se llevó un Oscar con Una mujer fantástica.
Una de las intérpretes de la versión hollywoodiense es Julianne Moore y, al igual que la película original, se centra en la historia de una mujer divorciada de mediana edad que quiere volver a encontrar el amor en su vida.
La cinta que cerrará el festival es Jeremiah Terminator LeRoy, con Kristen Stewart y Laura Dern, y realizada por Justin Kelly.
Está basada en la historia real de uno de los fraudes literarios más sonados de las últimas décadas, protagonizado por la escritora estadounidense Laura Albert, que en la ficción es interpretada por Dern.