Hoy, la lista preliminar

Para encarar la Copa Oro

 

CIUDAD DE MEXICO, 13 de mayo.- A casi un mes de que la Selección Mexicana inicie su participación en la Copa Oro, el entrenador Gerardo Martino dará a conocer una

lista preliminar de jugadores para observarlos en el Centro de Alto Rendimiento y después definir a los 23 elementos que estarán en el torneo.

La idea del estratega es que los jugadores que estén en esta lista preliminar se vayan incorporando a la concentración poco a poco, conforme terminen la actividad con sus clubes, para ser observados en un microciclo y de ahí entregar la lista definitiva a la Concacaf a más tardar el 3 de junio.

En la lista de jugadores que dará el Tata este martes no se contempla alguna sorpresa, pues la base serían los elementos que estuvieron en la pasada Fecha FIFA, a excepción de Javier Hernández, quien cuenta con un permiso especial por el nacimiento de su primer hijo.

Cabe señalar que por ahora Jonathan Orozco, Raúl Gudiño y Alexis Vega están concentrados en el CAR desde este lunes y el resto se incorporará desde el inicio de la próxima semana, a excepción de los "europeos" o los finalistas en Liga MX, quienes llegarán más tarde.

Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Néstor Araujo, Jonathan dos Santos, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, serían los elementos que militan en el extranjero que estarán en la lista, además de la inclusión del Tecatito Corona, quien ya resolvió el problema con la FMF por ausentarse en la pasada fecha FIFA.

También se espera que el Chucky Lozano esté en esta lista previa, ya que Martino desea esperar hasta el último día para saber si logra recuperarse de la lesión en la rodilla derecha, la cual lo ha dejado fuera de actividad desde hace tres semanas.

En cuanto a los jugadores de la Liga MX estarán nombres como Rodolfo Pizarro, Edson Álvarez, Carlos Salcedo, Miguel Layún, Carlos Rodríguez, Víctor Guzmán, Jorge Sánchez y Henry Martín, entre otros.

El Tri trabajará en el CAR hasta el 1 de junio, cuando viajarán a Atlanta para jugar el 5 su primer amistoso contra Venezuela. Luego seguirá el día 9 en Dallas contra Ecuador, para de ahí viajar a Los Ángeles y afrontar el día 15 su primer compromiso de la Copa Oro contra Cuba en el Rose Bowl.