Atlas presenta a Leandro Cufré

“Estoy en el club que quiero estar”, dice

 

GUADALAJARA, 11 de marzo.- Leandro Cufré fue presentado este lunes como nuevo técnico del Atlas en sustitución de Ángel Guillermo Hoyos. Volvió a casa, el lugar que

dejó en el 2014 y ahora regresó para dirigir al que aseguró es el mejor equipo del mundo.

Cufré no quiso hacer cuentas sobre lo que le resta a los Zorros en el Clausura 2019, solo se enfoca en sacar al equipo de la seguidilla de cinco derrotas consecutivas.

“Los números los vamos hacer al final, lo mismo que hablamos con los jugadores, para mí acá no hay tiempo, no hay que pensar en cosas que uno no puede, para mí Atlas es el mejor equipo del mundo, sin duda”, aseguró.

“Estoy en el club que quiero estar, me da esta posibilidad, para mí no existe otro club que no sea Atlas, entonces tenemos que brindarnos al máximo para darle al final del torneo dividendos a la institución y poder estar en una posición donde Atlas merece estar.

Cufré llegó al equipo rojinegro en su primera aventura como DT con Amaury Ponce y Lucas Ayala como sus auxiliares, Alejandro López en la preparación física, y al frente de los porteros, Alejandro Andrada.

“Hay momentos en la vida en el que uno debe tomar decisiones y cuando lo haces estás convencido, no hay por qué postergar la decisión, estoy convencido que el momento es ahora, estamos en la misma situación. Cuando me lo propusieron acepté sabiendo lo que genera esto, no está como uno desea, uno no escoge, hay que estar en el momento indicado, estar libre, con ganas, entusiasmo y sabiendo lo que genera estar sentado de este lado”, agregó.

El argentino volvió al equipo que dejó como jugador en el 2014 y ahora se enfoca para debutar este domingo ante el Toluca de Ricardo Antonio La Volpe.

“Los partidos que enfrentaremos, serán finales, pensaremos que siempre vamos a encarar al Barcelona, y que tendremos al mejor entrenador del mundo que es (Pep) Guardiola, entonces que mañana esté La Volpe o el que sea, a nosotros no nos cambia, enfrentamos con la misma actitud como si estuviera el mejor adelante, así lo hice como jugador y así lo interpreto ahora como entrenador, no me cambia la circunstancia por quien voy a enfrentar, confió en mis jugadores para enfrentar este reto”, dijo.

“Para mí es un sueño que se concreta, llegué a México a través del Atlas, del que nunca me quise ir y me toca regresar a una situación y desafío nuevo, en otra circunstancia, otro rol y justo Atlas me da esa oportunidad, más al Atlas no le puedo pedir, debo brindarme como lo hice como jugador y como persona”, manifestó.

candelariabanner(2) pixel