Imprimir

En América se ven favoritos

Sobre Pumas, “por su gran plantel”

 

CIUDAD DE MEXICO, 14 de febrero.- América está atravesando por un mejor momento que Pumas, además tiene una hegemonía de 12 partidos consecutivos sin perder contra los felinos, siendo estas algunas de las razones por las que Jorge Sánchez considera a las Águilas

favoritas sobre el cuadro universitario para el próximo domingo.

“Es favorito América porque tenemos un gran plantel y venimos haciendo bien las cosas. Es un partido que se vive de diferente manera y se tiene que ganar y a eso vamos a Ciudad Universitaria”, dijo el zaguero al término del entrenamiento.

Sánchez hizo un llamado a las aficiones de ambos equipos para que no exista ningún tipo de violencia en la cancha de Ciudad Universitaria.

“La violencia es algo que no va en el futbol y esperemos que no haya nada de eso y hay que mandarle un mensaje a las aficiones de ambos equipos que solo vayan a pasarlas bien”.

En el mismo tenor se mostró Carlos Vargas, quien se expresó en contra de todo lo que se ha hablado entorno al regreso de Nicolás Castillo al estadio de los Pumas.

“La violencia en los partidos es mala, esto es un deporte en donde la rivalidad solo está en la cancha”, expresó el seleccionado Sub-20.

Jorge Sánchez fue uno de los 24 jugadores que convocó Gerardo Martino para su primer miniciclo en la Selección Mexicana y de inmediato el joven de 21 años agradeció al estratega argentino los consejos que le dio durante los tres días que duró la concentración.

“Me dio un par de consejos y eso se queda entre nosotros pero es algo importante porque te motiva a seguir adelante y a ver los errores que cometes”, mencionó el zaguero.

“Fueron tres días inolvidables para mí y esperemos haya más llamados, aprendí mucho en este tiempo”.

Sánchez confesó que el trabajo que más repitieron durante la concentración, fue el de salir con el balón controlado algo que causó admiración en todos los seleccionados.

“Es un entrenador exigente que le gusta salir jugando y todos estamos de acuerdo en eso y eso nos motiva a seguir creciendo”.

El zaguero americanista es uno de los jugadores que podrían participar con el Tri Mayor y con la Selección Sub-22 que dirige Jaime Lozano, por lo que para él es importante tener este tipo de roce para ser observado por los dos seleccionadores.