Pachuca ganó en Cancún

Doblegó al Atlante en el inicio de la Copa MX

 

BENITO JUAREZ, 8 de enero.- Pachuca venció dos goles por uno al Atlante en partido correspondiente a la Jornada 1 del Torneo Clausura 2019 en la COPA MX, el cual se realizó en el Estadio Andrés Quintana Roo.

Los Potros iniciaron con mejor ritmo el encuentro. No tardaron en reflejarlo con oportunidades de gol. Al 15´, Lizandro Echeverría estrelló la redonda en el poste; Benji Tun disparó en el rebote, pero apareció Leonel Moreira para rechazar; Raúl Suárez volvió a tirar y una vez más el cancerbero hidalguense resolvió.

Tres minutos más tarde, al 18, los azulgranas tocaron la puerta otra vez. Benji Tun metió servicio al área desde el sector derecho, el cual remató Lizandro Echeverría, pero Leonel Moreira volvió atajar; sin embargo, Simón Rodríguez no perdonó en el rechace y colgó la redonda al ángulo para el 1-0.

Los Tuzos parecían no reaccionar, pero al 26´, apareció el talento de Edwin Cardona, quien filtró un gran balón para Nahuel Bustos, el atacante recibió y cruzó su disparo para el 1-1. De inmediato, Ismael Sosa se estrenó como goleador, tras asistencia de José Joaquín Martínez, dio ventaja a los dirigidos por Pako Ayestarán.

La primera parte terminó con triunfo parcial para los visitantes. En el complemento, el trámite cambió. Los de Cancún dejaron de ser dominadores y los de la Bella Airosa emparejaron e incluso inclinaron la posesión a su favor.

Los hidalguenses generaron peligro con Edwin Cardona y Víctor Dávila, incluso le anularon un gol al chileno por fuera de lugar. Los Potros intentaron, pero no lograron crear oportunidades en el segundo tiempo. El tiempo se fue y no hubo más.

Pachuca ganó como visitante en el Estadio Andrés Quintana Roo. Con este resultado, Atlante se quedó sin unidades mientras que los Tuzos llegaron a tres puntos.

En la Fecha 2, los azulgranas visitarán a Tijuana; los de la Bella Airosa descansarán.