América pierde ante Pachuca

“Virigol” Salazar se hizo presente en el marcador

 

 

CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre.- América Femenil dejó ir puntos vitales tras caer en casa 0-2 frente a Pachuca, toda vez que las Águilas buscaban aumentar la ventaja de unidades en el Grupo 1 sobre Pachuca y Toluca, pero las Tuzas

les arrebataron el botín para sumar 16 puntos y con ello rebasarlas.

El conjunto azulcrema comenzó dominando, sin embargo, las Tuzas supieron contrarrestar. Betzy Cuevas tuvo la primera oportunidad, pero atrás Alejandría Godínez dio el primer aviso de la calidad con la que tendrían que topar las Águilas bajo los tres palos hidalguenses.

Fue hasta el 39’ cuando Pachuca hizo brincar del asiento a su afición con un cabezazo de Karen Díaz que pasó a un costado de la meta de Jaidy Gutiérrez. Eso le bastó a las visitantes para intimidar a las locales.

En el 44’ apareció Yanin Madrid aprovechando el error de Ana Lozada al intentar un servicio desde la banda derecha para salir al juego, pero la tuza recibió el esférico y finiquitó el 1-0.

Antes de irse al descanso, Esmeralda Verdugo retó a la arquera hidalguense con un potente disparo desde la media luna al que Alejandría atajó.

Ya de regreso al campo, Viridiana Salazar se convirtió en el verdugo con el 2-0 producto de una jugada de acompañamiento sin oportunidades para Jaidy. Una fuga de gas interrumpió las acciones durante media hora. Una vez reanudado el duelo, las Águilas se vieron más incesantes en la búsqueda de acortar las distancias.

El tiempo no les fue suficiente y acabaron con la derrota que significó la segunda en condiciones de local y perder tres unidades que las coloca de manera momentánea en el segundo lugar del Grupo 1 a la espera del resultado que obtenga mañana Toluca que está con 13 puntos por los 15 de América.

candelariabanner