Imprimir

Djokovic arrolla a Nishikori

Pisará su octava final en Nueva York

 

NUEVA YORK, 7 de septiembre.- El serbio Novak Djokovic se clasificó en la madrugada de este sábado por octava vez en su carrera a la final del Open de Estados Unidos al vencer sin inconvenientes al japonés Kei Nishikori y citarse así con el

argentino Juan Martín del Potro en la final.

Djokovic, sexto favorito en Nueva York, se impuso por 6-3, 6-4 y 6-2 a Nishikori en dos horas y 23 minutos y el domingo buscará su tercer título en el US Open ante Del Potro, que aprovechó la retirada del español Rafael Nadal para asegurarse su clasificación. Buscará su tercer título en Estados Unidos.

El serbio, campeón de Wimbledon el mes pasado y flamante ganador en Cincinnati, jugó el mejor partido del certamen para eliminar al japonés, que le pudo oponer muy poca resistencia.

Además, las dos ocasiones de break que tuvo no las pudo aprovechar.Por el contrario, el ex número uno del mundo le puso presión al nipón en todo momento sobre el servicio y así generó 17 oportunidades de rotura. Y por más que tuvo poca efectividad para concretarlas, con las cuatro que logró fue suficiente.

De esa manera, el balcánico irá por su tercer título en el Corona Park ante Del Potro, en un duelo que domina 14-4. "Será nuestra primera vez en una final de Grand Slam, así que será algo nuevo para los dos", comentó el serbio al pie de la pista.

"Le tengo un tremendo respeto, no sólo como jugador. Es una gran persona, que trabaja duro y que es un buen compañero en el vestuario", dijo Djokovic. "Estoy seguro de que será un gran partido", comentó sobre el duelo del domingo