El invicto está en riesgo

Peleará el argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni en la velada “Desempate de Campeonato”

 

Aarón BAUTISTA

BENITO JUAREZ.- Uno de los ingredientes más interesantes que se ofrecerá en la velada boxística "Desempate de Campeonato", a disputarse el próximo sábado 22 de septiembre en la internacional “Oasis Arena Cancún”, es sin lugar a dudas,

la participación del invicto noqueador argentino Nicolás “Bam Bam” Masseroni (16-0-0, 16 KO’s), quien regresa Cancún para combatir en una pelea pactada en peso Supermedio, a ocho giros.

Masseroni ya prepara las maletas para viajar a México por segunda ocasión, arriesgará su calidad de invicto ante el oriundo de Reynosa, Tamaulipas, Álvaro “Cobra” Gaona.

Las cosas no serán nada sencillas para el argentino, pues le espera un rival fuerte como el tamaulipeco Gaona, quien presume historial de 14 triunfos, de los cuales 9 han sido por la vía del nocaut a cambio de 6 descalabros.

La pelea del “Bam Bam” con la “Cobra”, forma parte del respaldo de la batalla por el campeonato mundial de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entre la campeona mexiqueña Esmeralda “Joya” Moreno y la retadora cancunense Yesenia “Niña” Gómez.

El impresionante noqueador sudamericano, considerado una de las jóvenes promesas del boxeo argentino, marcha con marca profesional de 16 victorias por nocaut en el mismo número de peleas, y recientemente se integró a las filas de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha.

El “Bam Bam”, que repetirá en el recinto del Oasis, realizó su presentación ante la afición cancunense el 12 de diciembre de 2017, cuando noqueó al hidalguense Gilberto Flores Hernández, en su batalla más reciente.

Será la segunda ocasión que Masseroni combata en México; la mayoría de sus peleas las ha disputado en su país, aunque registra par de combates en escenarios de Uruguay.

En su lista de víctimas, el “Bam Bam” ha superado a rivales como Emiliano Gómez, Darío Víctor Galíndez, Alexis Reyes, Pedro Enrique Martínez, Rolando Yuri Calderón, Néstor Fabián Insaurralde, Matías Ezequiel Juárez, Julio Ángel Damián Vargas, Carlos Alberto Suárez, Pedro Enrique Martínez, Pablo Correa y Alejandro Morosev.

Previo a su presentación en Cancún, el sudamericano se había presentado en el Parque Municipal “Eva Perón”, de Lomas Zamora, Argentina, donde noqueó a Emiliano Gómez.