Imprimir

Atlas elige a Guillermo Hoyos

Como nuevo DT; llega con el chileno Pinilla

 

GUADALAJARA, 7 de septiembre.- El pasado barcelonista de Rafael Márquez ya se siente en el Atlas, pues el exdefensa y ahora presidente deportivo eligió al argentino Ángel Guillermo Hoyos como nuevo entrenador, a falta de que este martes

se cierre el acuerdo para ser anunciado de manera oficial.

Hoyos es un viejo conocido de Márquez, ya que trabajó varios años en las Fuerzas Básicas del Barcelona, tras lo cual inició su carrera como director técnico en Ligas como la griega, boliviana, argentina o chilena. En esta última hace unos meses fue despedido de la U de Chile por su mal paso en Copa Libertadores.

Pero el entrenador no llegará solo a la Madriguera, sino con el delantero chileno Mauricio Pinilla, según confirmaron a Mediotiempo fuentes cercanas a ambas negociaciones, las cuales se encuentran en la fase de ultimar detalles.

Hoyos conoce a Pinilla porque fue su delantero en la U de Chile. El atacante tiene experiencia en clubes europeos como Celta de Vigo, Sporting de Lisboa, Racing de Santander, Palermo, Génova y Atalanta, más allá de que creció su fama en el Mundial del 2014, cuando un tiro suyo al travesaño casi significa el triunfo de Chile sobre Brasil en Octavos, jugada que se tatuó en la espalda.

El ariete tiene 34 años, pero reforzar la delantera es la prioridad para los Zorros, que suman apenas un gol en ocho partidos, situación que les tiene en el último lugar de la Tabla del Apertura 2018 con 2 empates y 6 derrotas, razón por la que este lunes fue destituido Gerardo Espinoza como director técnico.