Imprimir

Volvió a arder el Infierno

Con victoria del Toluca ante Santos

 

TOLUCA, 2 de septiembre.- Toluca volvió a la senda del triunfo en casa tras vencer 2-1 al campeón Santos, que no pudo sostener la ventaja del inicio del juego.

Fue mediante una voltereta y el regreso de Rubens Sambueza que los Diablos lograron la victoria que los mantiene en zona de clasificación después de dos derrotas consecutivas.

A los tres minutos llegó el gol de los Guerreros cuando Julio Furch intentó un disparo que fue rechazado por un defensa. El balón le volvió a caer al delantero que en el segundo disparo cruzó el balón y logró el 1-0

Parecía un exorcismo, en especial porque la semana pasada habían perdido el invicto en casa y la directiva había platicado con el entrenador Hernán Cristante tras los malos resultados.

Pero todo volvió a arder al calor de los Diablos cuando William da Silva aprovechó una jugada individual entre cuatro albiverdes para colarse al área y anotar el 1-1 a los 13 minutos.

Desde ahí hasta el final del primer tiempo fue un juego con llegadas para ambos bandos.

Al 20’, Toluca logró robar el balón en la salida del equipo lagunero solo que el Quick Mendoza no pudo concretar frente al arquero Jonathan Orozco que tapó con la pierna el disparo a quemarropa.

En el minuto 60 llegó el gol de la ventaja para los escarlatas cuando el zaguero Hugo Nervo se barrió sobre Luis Quiñones en el área y el árbitro marcó penal.

Un minuto después, Rubens Sambueza celebró su regreso a las canchas tras una lesión desde la Jornada 3 mediante un cobro impecable que engañó a Orozco y dejó la pizarra 2-1.

Y aunque los escarlatas perdieron a Fernando Tobio que se lastimó la parte interna del muslo derecho a los 29 minutos, al menos ya pudieron contar también con Pablo Barrientos, quien no jugaba desde mayo.

En tanto que Hernán Cristante se volvió a ganar una expulsión por reclamarle al árbitro a los 73 minutos.

De esta forma Toluca llegó a 13 puntos, recuperó a dos de sus estandartes en la ofensiva pero no contará con el entrenador para la siguiente jornada ante Gallos, tras la Fecha FIFA.