Serena supera a Kanepi

Se cita con Pliskova

 

NUEVA YORK, 2 de septiembre.- La tenista Serena Williams, decimoséptima cabeza de serie, logró hoy el pase a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos al derrotar 6-0, 4-6 y 6-3 a la veterana estonia Kaia Kanepi, la número 100 del mundo.

El quinto duelo que disputaron ambas tenistas como profesionales dejó a Williams con la marca perfecta de 5-0 y la confirmación de recuperar su mejor forma desde que regresó tras haber tenido a su primera hija.

La próxima rival de Williams será la checa Karolina Pliskova, octava cabeza de serie, que ganó por 6-4 y 6-4 a la joven australiana Ashleigh Barty, decimoctava favorita.

Tras una primera manga arrolladora de Williams, que apenas necesitó sólo 21 minutos para ganarla y dejar en blanco a Kanepi, la veterana tenista estonia de 33 años surgió con su mejor juego explosivo y dio vida al partido.

Kanepi rompió al iniciar el segundo set para el parcial de 2-0 y lo hizo de nuevo en el séptimo para el 5-2, que le permitió aguantar el ataque de Williams en la búsqueda de la remontada.

La menor de las hermanas Williams recuperó el saque en el octavo para el 5-3 y tuvo un punto de "break" para el 5-5, pero al final Kanepi logró su gran objetivo de forzar la tercera manga la tercera pelota de set que dispuso.

En el tercer set, Williams hizo "break", rompió en el segundo juego, y de inmediato se puso con el parcial de 3-0 que sería ya imposible de remontar por parte de Kanepi, que tuvo la consolación de haberle ganado al menos un set a la mejor tenista del mundo, en lo que fue su undécima participación en el Abierto de Estados Unidos.

candelariabanner